Necesita México imperio de la ley: Camacho Quiroz

MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Para que México se transforme necesita someterse al imperio de la ley y que las reformas estructurales se apliquen para que comiencen a dar resultados, consideró el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Entrevistado luego de tomar protesta a la nueva dirigencia del movimiento “PRI.mx”, dijo que las reformas necesitan comenzar a dar resultados para que se cumpla el cabal ejercicio de los derechos políticos y para tener un sistema de justicia y seguridad eficaz, pero también para que se tenga un crecimiento económico eficaz.

“La transformación es imparable, este país necesita no sólo someterse al imperio de la ley, sino necesita que las reformas transformadoras pasen de la potencia al acto, que sean reformas que empiecen a dar resultados pronto, no sólo para el cabal ejercicio de los derechos políticos y para tener sistemas de justicia y seguridad más eficaces, sino sobre todo para crecer económicamente porque lo que este país necesita es que la prosperidad se multiplique”, expresó.

La política y los políticos, dijo, no pasan por su mejor momento, se encuentran bajo severos cuestionamientos y por ello es necesario el acercamiento con la sociedad.

- No es el mejor momento

Subrayó que para seleccionar a sus candidatos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe hacerse cargo de que la ciudadanía exige cuentas a los políticos, ante la mala imagen que tienen.

“Primero hay que hacerse cargo de que la política y los políticos no estamos en nuestro mejor momento, que los partidos políticos todos están bajo cuestionamiento severo y la ciudadanía hace bien en exigir buenas cuentas”, explicó.

Por ello, añadió, los candidatos priístas saldrán no sólo de la militancia, sino también de los simpatizantes que sin tener una credencial del PRI, coinciden con el proyecto de nación y están dispuestos a prestar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR