Necesita demostrar

LONDRES.- Pocos pilotos reciben una segunda oportunidad en Fórmula Uno.

Esteban Gutiérrez es uno de ellos, pero no habrá mucha paciencia para el mexicano, que correrá con el debutante Haas F1 Team en el 2016.

En 38 carreras con Sauber, entre 2013 y 2014, Esteban sólo ha sumado puntos en una de ellas, y si bien en su segundo año el equipo suizo no ofreció un auto para nada competitivo, el piloto de Monterrey cometió algunos errores costosos y terminó por perder su asiento.

Tras un año como piloto de pruebas de Ferrari, Gutiérrez firmó con el equipo propiedad de Gene Haas, quien fue muy claro respecto a lo que espera de él.

"Él es joven, él quiere ser un piloto de Fórmula Uno, y si se quiere quedar en Fórmula Uno entonces va a tener que probar que puede hacerlo", dijo Haas a la revista británica Autosport.

"Cualquier piloto que ha estado en Fórmula Uno por varios años y no gana una carrera, entonces va a estar en la tablita", agregó el también co-propietario del equipo Stewart-Haas Racing de la Serie NASCAR en EU.

El directivo confía en que Esteban saque a relucir la experiencia ganada en su año con Ferrari, ya que el fabricante italiano será el proveedor de la parte motriz del Haas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR