Necesita Ángel nuevas prótesis

AutorLiliana Navarro

Ángel Emmanuel Almaraz Gómez está a punto de iniciar la primaria.

Como cualquier otro niño al que le gusta la escuela, terminó el preescolar con buenas calificaciones, muchos amigos y hoy llena de energía su casa, pues tiene 6 años.

Sin embargo, vive con síndrome de Laurin-Sandrow, que heredó de su padre, y por el cual tiene deformidad en manos y pies, además de anomalías en la nariz.

Este síndrome se caracteriza además por polisindactilia (fusión de dedos mediante la piel) completa de las manos y pies en espejo.

"Lleva también dos cirugías, una en cada mano, y posiblemente en dos años lo seguirán operando", indica Cecilia, su mamá.

El niño camina con prótesis, pero ya no le quedan.

Las prótesis tienen un costo aproximado de 40 mil pesos, cantidad que para su familia es imposible reunir, pues su papá trabaja de pintor y atendiendo unos baños públicos, en Degollado, Jalisco, de donde son originarios.

Cecilia se dedica al hogar, y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR