'La necesidad ahorca a uno'

La Caravana de migrantes procedente de Honduras se dividió en tres grandes grupos en Guatemala para ir a México, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil y del Instituto Nacional de Migración guatemalteco.

Según un seguimiento de dichas autoridades, un contingente de unas 700 personas avanza hacia el Petén, Guatemala para ingresar por Tabasco, mientras que otras 800 personas sigue la ruta del Pacífico hacia San Marcos para entrar por Chiapas.

Otras 400 personas tomaron la carretera hacia Ciudad de Guatemala, la capital del País. En su trayecto los centroamericanos abordan camiones y autobuses que les dan un aventón.

Miembros de la Policía Nacional atendían las órdenes del Presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, para no dejarlos pasar, pero se veían imposibilitados ante la cantidad de migrantes.

Muchos de los migrantes no llevaban cubrebocas y parecían más preocupados por encontrar algo de agua y comida que por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR