Necesario vigilar impacto ambiental

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la apertura del sector energético, especialistas advirtieron que se requiere mayor regulación de este mercado para vigilar su impacto ambiental.

Karyna Rincón, presidenta del Colegio Nacional de Unidades de Verificación en Hidrocarburos "Conuv", resaltó la importancia de las regulaciones de seguridad e impacto ambiental en México para las Estaciones de Servicio "gasolinerías".

Destacó que con la reforma Energética se abren las puertas a empresas internacionales con presencia mundial como BP, Shell, Exxon Mobil, Chevron y Total, dedicadas a la venta de hidrocarburos para consumo final.

Refirió que anteriormente al ser Pemex la única franquicia y proveedor en el país se dio una infinidad de "vicios y malas prácticas" que actualmente se buscan erradicar mediante la gestión de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) entidad formada en este sexenio teniendo la finalidad de estandarizar y vigilar el cumplimiento de normas de seguridad e impacto ambiental en el sector energético.

Gabriela Niño, coordinadora de Políticas Públicas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR