Necesario, reformar el Sistema Penal Acusatorio: Elías Azar

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Debido a errores técnicos al momento de interpretar la justicia, el nuevo Sistema Penal Acusatorio podría reformarse y tener algunos ajustes, adelantó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Local, Edgar Elías Azar.

El magistrado explicó que esto, fue resultado de un análisis que hicieron especialistas donde encontraron algunos aspectos complejos al momento de su aplicación, por lo que ya se tiene lista una serie de propuestas de reforma, aseguró Elías Azar.

?Ya tenemos un código, ya lo dejamos respirar, ya lo aplicamos ya está caminando en muchos estados, ¿necesita ajustes ese código? sí, sí los necesita; el jefe de gobierno tuvo razón en el comentario.

?Nosotros tenemos un listado de sugerencias de reforma que le ya le fueron entregadas al consejero Jurídico del jefe de gobierno y también al consejero Jurídico de la República?, detalló.

El presidente magistrado dejó en claro que el espíritu de las eventuales iniciativas de reforma que podrían ser abordadas en el próximo período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, tienen como objetivo mejorar el marco jurídico y, sobre todo, no dejar lagunas legales que puedan ser utilizadas por abogados o delincuentes para sacar provecho de las leyes.

?Por ejemplo, quitar algunas apelaciones, que los Tribunales Colegiados están pidiendo que se transcriban literalmente las audiencias, si eso se hace y sigue siendo así va a dar al traste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR