Necesario Estar Preparados para Atender Sequía y Periodo de Lluvias: o

Boletín R y TV 2404

Villahermosa, Tabasco a 31 de octubre de 2015

Necesario estar preparados para atender sequía y periodo de lluvias: Ojeda Zubieta

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, y de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, el secretario de gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, dijo que el estado debe estar preparado para la atención a los efectos de las sequías, sin bajar la guardia en las acciones de prevención por las lluvias que se prevén para el último bimestre del año.

En la sesión realizada en el Instituto de Protección Civil, se analizaron y evaluaron los protocolos de prevención, y atención de emergencias, conforme al pronóstico para el último bimestre del año.

Ojeda Zubieta explicó que si bien está en desarrollo la temporada de ciclones, debe mantenerse un puntual seguimiento a las condiciones de sequía, potenciada por la presencia del fenómeno de El Niño:

Audio1

Entra: Incide a tal grado que al 15...

Sale: en vastas regiones del estado

Señaló que con la presencia del huracán Patricia dio su exacto y justo valor a las acciones de coordinación entre los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, para que sean eficaces las labores de protección civil:

Audio2

Entra: Ello nos debe llevar...

Sale: temporadas de lluvias

Enfatizó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha insistido en la necesidad de que Tabasco amplíe su infraestructura de control hidráulico, con el fin no sólo de garantizar la vida y la integridad del patrimonio de sus habitantes, sino también la seguridad del crecimiento económico y el desarrollo social.

En presencia de la coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita, Ojeda Zubieta resaltó que derivado de la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, en los últimos tres años se ha dado resultados a los tabasqueños en el manejo cuidadoso y oportuno de los caudales y en los niveles de embalse de las presas del sistema del Alto Grijalva.

En su intervención el titular del Instituto de Protección Civil, Iván Martínez Herrera, destacó que el objetivo de estas reuniones es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR