Necesario, parar abusos a jóvenes: especialistas

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Es necesario combatir la impunidad en los abusos contra adolescentes cuando atraviesan un proceso legal, para así garantizar sus derechos humanos y frenar agresiones, advirtieron especialistas.

Ante las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en las que uno de cada dos adolescentes en el Sistema de Justicia Penal (50.2%) sufrió algún tipo de violencia física al momento de su detención en 2017, expertos llaman a implementar mecanismos que protejan a los menores en un proceso legal.

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), destacó que las cifras publicadas revelan que las agresiones a los adolescentes durante un proceso son una "violación sistemática"; destacó que entre el personal de procuración de justicia persiste la criminalización hacia este sector de la población.

"Las agresiones a menores cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR