Necesario elevar salario mínimo: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que de haber incrementado el salario mínimo a 89 pesos, el impacto en la inflación habría sido sólo del 0.5%, es decir, que no habría afectaciones mayores a la economía.

?Tenemos los pronósticos, es decir, los escenarios que se han construido, los escenarios económicos de la repercusión y además, de lo que te estoy hablando es una posible repercusión nacional, o sea, es lo más que pudiéramos tener en una repercusión nacional, con todos los escenarios que se hicieron, desde el principio que estuvimos planteando el 82 de incremento, después con el 86 y ahora con el 89 (pesos)?, indicó.

Mancera Espinosa aseguró que la cifra del 0.5% es positiva puesto que no ?tiene ningún impacto mayor en la economía, no tendría ninguna consecuencia grave, es lo mismo que ha sucedido en otros países, lo mismo que se ha experimentado, lo que revela el estudio del que tanto se habló aquí (de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos), que no se ha querido hacer público?.

Durante el foro "Hablemos de un salario mínimo suficiente", el mandatario señaló que para concretarse el incremento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR