Necaxa regresa al “primer mundo”

CIUDAD JUÁREZ, Chih., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Tenía dos tantos de ventaja y los Bravos contaban con muy pocos minutos para protagonizar una hazaña, pero Alfonso Sosa se embriagó de júbilo hasta que el volante Jorge Sánchez marcó la anotación (88’) que garantizó el triunfo del Necaxa (2-0, 3-0 global) y su regreso a la hoy llamada Liga MX.

Los Rayos han vuelto a hacerlo. Tardaron cinco años, pero lo consiguieron bajo las órdenes de ese hombre que también saldó una dolorosa deuda personal.

Hace un año, el corazón de Sosa se despedazó con el descenso de la Universidad de Guadalajara, a la que fue incapaz de mantener en la Primera División. Recogió cada trozo y decidió reconstruirlo en el banquillo de un club obsesionado con el retorno.

Combinación que dio frutos. El subcampeonato en la Copa MX, obtenido prácticamente con suplentes, sólo fue el preludio de la gloria rojiblanca. Los hidrocálidos no finalizaron el Clausura 2016 en el liderato, pero sí con la fuerza necesaria para no fallar, como hace 12 meses, cuando también fallaron en el intento, frente a los Dorados de Sinaloa, cuyo lugar ocuparán a partir del siguiente torneo.

Monólogo necaxista coronado con el gol del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR