Neblina Morada

Series. El último bastiónEntre el confinamiento obligado (y poco respetado por el mexicano bravo) una muy buena opción para voltear hacia la pantalla es ver series y miniseriesJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALCon pocas plataformas digitales que verdaderamente tienen conciencia de la situación que se atraviesa por la pandemia, y con películas de dudosa factura, entre estrenos abominables y catálogos de segunda y tercera, las series se han vuelto la opción ideal para los fans del cine, que no ha volteado a verlas, a pesar de sus interesantes y novedosas propuestas.

Por eso es que ahora, entre el confinamiento obligado (y poco respetado por el mexicano bravo) una muy buena opción para ver series y miniseries, de esas que atrapan por su trama argumental, su valor histórico y por arriesgarse en esos saltos mortales de presentar tratamientos que son pocos usuales en historias aparentemente convencionales, y que se vuelven sorprendentes.

Sin irnos a las clásicas instantáneas de varios géneros como The wire, Los Sopranos, Breaking bad, El fugitivo, El escudo, House of cards, Twin peaks, Twilight zone, Other limits y los X-Files, Dexter o House.

El mago del suspenso, Alfred Hitchcock, está disponible con sus viejas y extraordinarias historias cortas realizadas para la televisión de 1955 y rescates que llegan hasta 1985.

La modernidad del crimen organizado tiene como lección de fidelidad bizarra apologías de auge y caída de la mafia, y ese cheque al portador que es el narco y sus carteles, con el patrón del mal a la cabeza, son imperdibles.

El homicidio y sus variantes, narrados en primera persona por notables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR