Neblina Morada

Biopics: Elton y Motley Crue:José Xavier Návar

EL UNIVERSALLas redes sociales ya están exponiendo el tráiler y el teaser, de la próxima a estrenarse, Rocketman, una biopic de la que la mayor leyenda en materia de lentes extravagantes y disfraces de fantasía roquera llevada al extremo pop (?un Pato Donald que podría hacer que Walt Disney muriera de nuevo, un beisbolista glitter de tercera base o un simple huevo estrellado, entre otros) revela parte de su vida y obra en clave británica de exportación.

Al que Tower Records de Sunset Boulevard, en L.A., le abría sus puertas a las siete de la mañana, para que él solo se surtiera las novedades discográficas por triplicado para sus tres casas, antes que entrara la perrada, es interpretado por el actor Taron Egerton (el de las dos de Kingsman) que con el dinero del Elton original en alianza con Marv Films, Rocket Pictures, New Republic, Pixoloid y la poderosa Paramount esperan un éxito mundial como el obtenido por Rapsodia bohemia.

Dexter Fletcher, su director, sólo ha manifestado que se trata de una fantasía musical, con toques melodramáticos escrita por Lee Hall, cercano al artista.

La historia se permite manga ancha no sólo con licencias poéticas musicales sino con una parte onírica poco conocida de Elton John. Egerton canta como los buenos, aunque en los créditos figure el propio Elton y su marido, David Furnish, como productores ejecutivos.

Elton ha manifestado que, luego de que vean la película, se sabrá más de una vida licenciosa que no tiene nada de qué avergonzarse. La banda sonora con muchos de los hits que se pueden escuchar en el doble CD Diamonds", salen a relucir es este banquete de pop.

No hay peros para ver este derroche glitter, aunque haya estado involucrado el oportunista y tramposo hijo de George Martin, Giles, que ha mentido en varias producciones remasterizadas de los propios Beatles. El reparto de Rocketman incluye a Jamie Bell y a Benny...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR