Exportar en línea crea oportunidades: PayPal

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Una oportunidad para las compañías de América Latina es la exportación en línea porque es un mercado que hoy vale 105 mil millones de dólares en países como el de Reino Unido, Estados Unidos, China, Brasil, Australia y Alemania, de acuerdo con José Fernández Da Ponte, director de Comercio Internacional de PayPal para América Latina.

El directivo mencionó que un estudio llamado "La nueva ruta de las especias" hecho por la compañía, en el cual se encuestó a 6 mil personas entre estos países y describe que sitios como México, Brasil y Argentina son líderes en el uso de este método, arrojó que estos tres países son los mercados donde las redes sociales son mejor aprovechadas, ya que por ejemplo Facebook es usado por el 83% de los exportadores en Brasil, por 72 por ciento en Argentina y por 68 en México.

Sin embargo, se dijo que Twitter no ha sido bien aprovechado, lo que representa una oportunidad porque en nuestro país sólo 35% de las empresas los aprovechan.

Los productos más solicitados son calzado y accesorios, seguido de artículos de salud y belleza, electrónica personal y joyería.

En cuanto a su destino, las ventas que se exportan por el medio electrónico 36 por ciento son para la misma Latinoamérica, el 34 es para Estados Unidos; el 16 y 14 por ciento son para Asia Pacífico, África, (destacando China) y Oriente Medio.

Entre los retos para el comercio transfronterizo Fernández Da Ponte destacó la generación de demanda para que haya más productos, eliminar la inquietud para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR