Línea 10

El Gobernador Guillermo Padrés podrá estar inconforme con los embates del gobierno federal, pero lo que no puede hacer es preguntarse el ya clásico: "¿Y yo por qué?".

Quienes han seguido el combate desde el primer asalto aseguran que el conflicto contra el sonorense tiene tiempo, pues no es la primera vez que lo emplazan por saltarse las trancas.

La primera advertencia se la ganó por negarse a cerrar el polémico Acueducto Independencia.

Para colmo, al final, la Corte le dio la razón al panista y los peñanietistas se quedaron con doble moño en el hígado.

Luego, junto con algunos alcaldes, Padrés arremetió entonces contra los delegados de la Conagua y la Profepa, César Lagarda y Jorge Carlos Flores, por no haber prevenido el derrame químico en la mina de Cananea.

Pero no tardó en llegar la respuesta: el Góber fue exhibido al revelarse que en su rancho hay una presa particular con la que acaparó agua de riego a la mala... y a lo bestia.

Ahora sí que, en este pleito, no fue una gota lo que derramó el vaso... ¡sino los 4 millones de metros cúbicos que le caben al embalse!

nnn A tres meses y medio del relevo en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las quinielas empiezan a tomar forma... si no es que ya están bastante avanzadas.

En los pasillos del Máximo Tribunal se dice que, a diferencia de hace cuatro años -cuando Juan Silva Meza fue el único contendiente-, ahora hay "una flor" y "tres Pepes" en la contienda.

Se trata de Margarita Luna Ramos, José Fernando Franco González-Salas, José Mario Pardo Rebolledo y José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR