Línea 10

LOS CAMINOS de Michoacán son azarosos.

Lo que iba a ser un desarme de las autodefensas acabó en un registro de armas que, para muchos, dejó más preocupación que tranquilidad.

El comisionado Alfredo Castillo aseguró el viernes que todo está bajo control, pues las 6 mil 400 piezas inventariadas -pistolas más, escopetas menos- eran las que calculaban que había.

Sin embargo, tuvo que reconocer que 4 mil 300 deberían estar vedadas para los civiles por su alto poder de fuego, pues hay fusiles de asalto AK-47 y AR-15.

Lo que el mexiquense no dijo es que dicha cifra significa que en Michoacán hay prácticamente un arma prohibida, pero registrada, por cada mil habitantes.

Eso sin contar las que otros grupos de "autoprotección" inconformes no llevaron a las mesas de registro y -¡ouch!- las del crimen organizado.

De ahí que no son pocos en Michoacán los que ya no saben si sacar cuentas... ¡o de plano sacar un rosario!

····

LOS ILUSOS, perdón... los panistas que todavía presumen que en su partido no hay guerra sucia en las contiendas internas seguro no han estado recientemente en los mítines de Gustavo Madero.

En estos días al chihuahuense le han llevado un "confeti" muy especial para finalizar sus presentaciones.

Cuando la gente está por irse, arrojan desde las azoteas volantes tamaño media carta que critican la labor de Madero al frente del CEN albiazul.

Específicamente, le reprochan las frases apapachadoras que dirigió al presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR