Línea 10

AUNQUE el gobierno mexiquense dice que canceló el festival musical Hell & Heaven, en Texcoco, por cuestiones de protección civil y los organizadores afirman que detrás del asunto hay intereses empresariales, quienes conocen ese municipio tienen otra versión.

Según esto, se trata del más reciente episodio en el pleito político entre el gobernador Eruviel Ávila y la presidenta municipal lopezobradorista Delfina Gómez.

La alcaldesa, quien llegó al cargo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano y el PT, fue una de las principales opositoras al Mando Único Policial en la entidad y, apenas en enero, criticó duramente sus resultados.

Incluso hay quienes afirman que el quemón a la alcaldía tiene también chanfle electoral, pues el PRI ha perdido seis de las siete últimas elecciones en el municipio y desde Toluca buscan cualquier oportunidad para pegarle a la popularidad de la alcaldesa.

Vaya que el festival rockero le ha hecho honor a su nombre, pues pasó de prometer un paraíso de rock con Kiss y Guns N' Roses como protagonistas a generar un infierno político con Eruviel y Delfina como antagonistas.

····

EN EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR