Línea 10

MUY ENTRADOS en sus discursos estaban ayer cinco gobernadores de la Comisión de Salud de la Conago, en Toluca, cuando se activó la alerta sísmica del Palacio de Gobierno.

El poblano Rafael Moreno Valle, el sinaloense Mario López, el duranguense Jorge Herrera, el yucateco Rodrigo Zapata y el anfitrión Eruviel Ávila, arquearon las cejas sorprendidos... pero no se movieron de sus lugares.

Quienes ya estaban con un pie en el aire para comenzar la evacuación -que tanto se ensaya en los simulacros y que dictan los protocolos de Protección Civil- tuvieron que dar marcha atrás y esperar a que pasara la temblorina.

Una de dos: o de plano estos mandatarios se sienten invulnerables... ¡o confían mucho en los ingenieros mexiquenses!

LOS PRIISTAS preparan las matracas y afinan las porras, pues mañana a las 10:00 horas está agendada una sesión de su Consejo Político Nacional.

A decir de varios de los convocados, el objeto de la reunión que se realizará en el auditorio de su sede nacional, es que gobernadores, senadores, diputados y la cúpula tricolor en pleno hagan suya la iniciativa de reforma energética de Enrique Peña.

Y el objetivo, a decir de los convocantes, es que la propuesta del mexiquense sea aprobada por aclamación para que la plana mayor del partido le dé un claro espaldarazo al Presidente y a su reforma.

Así es que, si mañana anda por los rumbos de Buenavista y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR