Línea 10

EN COSA de horas el IFE tomará una decisión final sobre las millonarias multas a los partidos por haber realizado de manera incorrecta la comprobación de sus gastos en la campaña del 2012.

Sin embargo, quienes han seguido de cerca el proceso, afirman que todo el numerito es un juego de espejos, humo y engaños más grande que el que usó David Copperfield para "desaparecer" la Estatua de la Libertad.

Primero, porque la Unidad de Fiscalización les dio hasta ¡ocho oportunidades! a los partidos para cuadrar sus cuentas.

Y, segundo, porque la sanción termina siendo una simulación toda vez que los partidos pagan las multas con el dinero de las prerrogativas que el propio IFE les entrega y que sale de la bolsa de los contribuyentes.

Para colmo, los institutos políticos tienen la oportunidad de pagar en cómodas mensualidades para nunca quedar en ceros y poder seguir viviendo del erario.

Como si fuera un casino, todos juegan con las mismas fichas que nada más van cambiando de mano y, al final, la casa sieeempre gana.

La única diferencia es que el IFE y los partidos juegan ¡con dinero ajeno!

SI EN ESTOS DÍAS se encuentra por ahí al ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y lo ve achicopalado, no se le ocurra invitarle una nieve en Coyoacán para tratar de animarlo.

Cuentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR