Línea 10

YA SE SUPO por qué el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero le puso un "estatequieto" a su coordinador en el Senado, Ernesto Cordero.

Cuentan que el chihuahuense andaba muy contento después de que, en una larga comida que sostuvo el lunes en Los Pinos, consiguió darle una vuelta de tuerca -a la derecha, por supuesto- al Pacto por México.

Ese día, logró condicionar la presentación en el Congreso de las reformas financiera y fiscal a que primero se abordara la reforma política, una prioridad para los blanquiazules.

Por eso, cuando el jueves Cordero y el coordinador del PRD Miguel Barbosa desdeñaron públicamente al Pacto y dijeron que ellos presentarían su propia iniciativa, Madero se puso lo que sigue de encanijado.

Y dado que los estatutos panistas establecen que el nombramiento y remoción de los coordinadores parlamentarios es prerrogativa del presidente del CEN, el dirigente decidió sacarle la tarjeta amarilla al senador.

Eso sí, los simpatizantes de Cordero en ambas cámaras ya acusaron recibo y andan diciendo que no van a quedarse con los brazos cruzados mientras el partido provoca que se desdibujen como Oposición.

Y que a ver si Madero se atreve a hacer buena su amenaza, pues la mayoría de los legisladores panistas -al menos en la Cámara Alta- están con Cordero y no con la dirigencia nacional.

Vaya que el horno no está para el PAN.

····

A VER si en la elección local en Oaxaca no acaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR