Mándalos a clases bien desayunados

AutorNurvarit Vázquez

"ALIMENTACIÓN ESCOLAR" puede significar cosas diferentes para cada familia, pero es muy importante que al menos para la tuya equivalga a nutrición.

Por muchos es bien sabido que el desayuno es el alimento más importante del día, por ello es fundamental que los niños y adolescentes rompan su ayuno nocturno con alimentos que, además de inyectarles energía para realizar sus actividades, los ayude a su buen desarrollo físico y mental.

Lo primero que tienes que evitar, según el nutriólogo Óscar Arreola, es mandar a tu hijo en ayunas, con cereal de caja con leche o con el típico licuado que seguramente tu mamá te daba cuando eras niño: huevo, leche, plátano y chocolate, pues sólo generarás que el niño se sienta satisfecho por la "bomba calórica" que le das y que a futuro suba de peso.

"Los papás que mandan a los niños sin alimento a la escuela tendrán bajo rendimiento escolar y sueño durante las horas de clase. Además, serán quienes lleguen a desarrollar enfermedades degenerativas a temprana edad como diabetes e hipertensión antes de los 14 años", asegura.

La ingesta de alimentos altos en grasa, azúcar y sodio, así como deficientes en calcio, hierro, zinc y fibra, sin duda ayudará a que los niños de México mantengan el primer lugar de obesidad a nivel mundial. Así que mejor levanta a tus hijos 30 minutos antes y ofréceles un desayuno nutritivo, equilibrado y con el que seguramente evitarán comer chatarra entre comidas.

Un desayuno saludable es aquel que contiene fruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR