Nazario presenta plan emergente contra inseguridad en Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El candidato a presidente municipal de Cuernavaca, por el Partido Movimiento Alternativa Social, Matías Nazario Morales, planteó un programa emergente para detener el avance de la delincuencia a organizada en la capital del estero mediante la recuperación del mando de la fuerza pública de Cuernavaca, el impulso de la coordinación de los tres niveles de gobierno para hacer un frente contra la delincuencia, depurar capacitar e incentivar los cuerpos de seguridad y disolver la policía vial ante el reclamo de la sociedad por actos de extorsión y corrupción.

Su plan de acción considera solicitar a la Guardia Nacional, la 24 Zona Militar, la Fiscalía General de Justicia y los Ayuntamientos de Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco y Huitzilac, zona metropolitana del estado, suscribir un convenio de coordinación metropolitano en Seguridad Pública, cuyo objetivo será la instalación de un Consejo Regional de Seguridad Pública.

El propósito, dijo Nazario Morales, será trabajar en forma conjunta con las instancias participantes, en el diseño de estrategias y la ejecución de programas y acciones conforme a los planes y programas estatales y federales de gobierno.

El candidato de MAS, partido de reciente creación en Morelos, consideró necesario abrogar el decreto mediante el cual el gobernador del estado asume de manera inmediata y temporal, el mando policial municipal de Cuernavaca.

El decreto fue expedido el 3 de enero de 2016 y aún se encuentra vigente lo que permite al Ejecutivo local tener el mando de las policías municipales.

El candidato y exdiputado local del PRI, dijo que con la coordinación de los tres niveles de gobierno y el apoyo de las fuerzas federales se podrán desarrollar estrategias y mecanismos de coordinación, para optimizar la organización y funcionamiento de una política regional en materia de seguridad pública, considerando la zona conurbada de Cuernavaca como una sola unidad geográfica.

Asimismo, expuso, desarrollar programas específicos para atacar la criminalidad que opera en la zona conurbada, generando, analizando y compartiendo información útil para la prevención del delito y el combate a la criminalidad; al igual que definir las bases para una planeación estratégica regional, tendiente a la optimización de los recursos destinados a la seguridad pública.

Nazario Morales, agregó que el Consejo impulsará operativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR