'Tiene Nayarit bajo índice delictivo'

Mural/ Redacción

TEPIC.- El titular de Gobernación, Diódoro Carrasco, reconoció que a paso lento se ha dado la reducción de los índices de inseguridad y ejemplos de ello son Nayarit, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.

"Nos hubiera gustado ver abatidos los índices delictivos en el País, que la preocupación de la gente por los robos, homicidios, asaltos carreteros, secuestros se hubieran reducido sensiblemente", dijo, "pero no ha sido posible", manifestó en su visita a la entidad.

"Si hace tres años el índice delictivo nacional era de 14.8 delitos por cada mil habitantes, el año pasado cerramos con 12.4 delitos por cada mil habitantes", indicó Carrasco, durante el acto desarrollado en el auditorio de la Secretaría de Planeación, ante la presencia de Diputados locales y federales, Presidentes Municipales y funcionarios estatales.

Aunque no precisó en cuánto se ha reducido el índice delictivo en esta entidad, agregó que es bajo.

Por la mañana el funcionario federal se reunió con el Gobernador Antonio Echevarría Domínguez y firmaron el convenio para el Registro Nacional Testamentario y evaluaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR