Navidad, tiempo para dejar atras rencores y fortalecer union familiar.

Por Elizabeth Rodriguez Mora

Mexico, 24 Dic (Notimex).- Para todos, sean ninos, jovenes, adultos y personas mayores de 60 anos, de distintos estratos sociales y practicantes de diversas religiones, la Navidad significa dejar atras rencores, es tiempo para la union familiar, para brindar amor, y recordar el nacimiento del Salvador del mundo.

En un recorrido por diversas calles de la Ciudad de Mexico, principalmente por las inmediaciones de la Basilica de Guadalupe, la colonia Escandon, en la Miguel Hidalgo, y en la Colonia del Valle, en la delegacion Benito Juarez, se le pregunto a los transeuntes que significa para ellos la Navidad.

En opinion del periodista Carlos Villaroiz, quien colabora en el area de Prensa de la Arquidiocesis Primada de Mexico, "por desgracia se ha envuelto mucho en el laicismo y distorsionado esta conmemoracion tan emblematica para todo el mundo, incluso para personas que no profesan la religion catolica".

Considero que "la Navidad sin Nino Dios, no es Navidad. Desgraciadamente se ha venido esto envolviendo en el laicismo y distorsionando, lo vemos en los adornos callejeros, ponen luces, nochebuenas, velas, pinatas, y cuestiono el significado de todo eso.

"La Navidad es el Nino Dios, no podemos imaginar la Navidad sin el pesebre, es la Sagrada Familia, el nino recien nacido, la virgen Maria y el senor San Jose", enfatizo.

Sin embargo, anadio que la Navidad es, aun para el ateo, para personas de otras religiones, una oportunidad para la convivencia, el amor, la paz, epoca de buenos deseos, en todos esta el mensaje del angel Gabriel, "Paz en el Tierra a los hombres de buena voluntad".

Para Lucia Aquino, enlace con los medios de comunicacion en la Basilica de Guadalupe, la Navidad es el nacimiento del redentor para todos, que viene a salvarnos.

"Es el salvador prometido a los hombres, hay que prepararse, no nada mas externamente, la Iglesia Catolica nos invita a estar preparados espiritualmente, estar en gracia de Dios, acudir al sacramento de la penitencia, asistir a la santa misa", planteo.

En cambio, para los jovenes, como Francisco, de 16 anos, es un momento de estar con la familia, de bienestar, de emociones, de perdones. Para Maria Teresa, de 52 anos, la Navidad es estar reunidos con la familia, es festejar el nacimiento de Jesus y estar todos juntos.

Y Ximena, de 17 anos de edad, dice que es momento de compartir con la familia o amigos, un dia de compania y de amor.

Hay otras personas que consideran la Navidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR