Televisión/ Navidad con la Roberts

AutorLizbeth Oriente

Una mujer heróica

Después del ajetreo de la cena de Navidad, no estaría nada mal un descansito de todo un día, y qué mejor que pasarlo viendo buenas películas y dejándote apapachar por tu familia.

Y si te faltaron más regalos y crees que por haberse terminado el 24 de diciembre ya no mereces uno más, ¡pues te equivocas!, ya que HBO tiene preparada para ti la transmisión de una de las películas más taquilleras del año 2000, y es nada menos que Erin Brockovich: Una Mujer Audaz, protagonizada por Julia Roberts.

El filme estuvo a cargo del director Steven Soderbergh, quien logró destacar en el año 2000 por conseguir colocar dos de sus películas en la terna de los Oscares en su edición 73.

Erin Brockovich: Una Mujer Audaz y Traffic compitieron la misma noche por consolidarse por ser la mejor, y el resultado fue que la primera se adjudicó un Oscar por Mejor Actriz y la segunda logró cuatro estatuillas, entre las que destaca la de Mejor Director.

La historia de Brockovich está basada en un suceso real, el cual culminó con el pago de 333 millones de dólares a las familias que se vieron afectadas por una planta de energía eléctrica.

La crónica enfoca a una mujer que, a pesar de no tener una preparación legal, logró ayudar a que un despacho de abogados ganara una cuantiosa demanda a una compañía muy prestigiosa, la cual estaba afectando a varias familias al desechar sustancias tóxicas ilegalmente en lugares habitados.

El ingrediente principal para que el filme lograra tal éxito fue la audacia de la mujer, que llamó la atención por más de siete años en los tribunales, con todo y que tenía tres hijos y estaba divorciada dos veces, y lo único que tenía para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR