En Navidad pasee entre música dulces, y artesanías

AutorYaotzin Botello

Cuando se acerca el fin de año en Alemania, el día es más corto y la noche muy larga, el frío es constante y está acompañado de lluvia y vientos; la única razón para salir de casa es visitar alguno de los mercados de Navidad.

En cada pueblo o ciudad alemana abren estos mercados en la última semana de noviembre y se quedan instalados hasta dos días antes de Navidad o hasta el mismo 24 de diciembre.

Son las semanas de Adviento e ir al mercado es una actividad que gusta mucho a los alemanes para pasar el tiempo libre, las noches o los fines de semana.

Los niños esperan los mercados con ansia, y cuando están entre aquellos puestos que desprenden olores a almendras recién tostadas o panes de jengibre, lo primero que quieren visitar son los carruseles.

Comer dulces o probar un vaso de Glühwein, que es un vino tinto caliente aromatizado con especias, son las tentaciones principales, así como comprar regalos de Navidad (en cada región se venden artesanías típicas), escuchar música o conocer y encontrar gente, como sucede frecuentemente en los mercados de los pueblos pequeños.

Aquí le presentamos una selección de mercados de Navidad en diversas ciudades de Alemania para que, si usted está de visita por ahí en las fiestas decembrinas, aproveche para bañarse de estos ricos sabores tradicionales.

Fuente: Oficina de Turismo de Alemania, www.alemania-turismo.com www.deutschland-tourismus.de y con información de Wiebke Hollersen.

Bremen

Este mercado se instala alrededor del Palacio Municipal con unos 160 puestos, decoraciones de árboles de Navidad, pesebres tallados a mano en madera y mucho vino caliente. Hay conciertos de órgano y teatro con representaciones navideñas.

Del 28 de noviembre al 23 de diciembre.

Lunes a sábado de las 10:00 a las 20:00 horas.

Domingos de las 11:00 a las 20:00 horas.

Mayor información: Oficina de Turismo de Bremen, Findorffstraºe 105, tel. 00 (49) 1805-101030, www.bremen-tourism.de

Berlín

Quizás ésta sea una de las ciudades donde más mercados hay, porque en cada uno de los 12 distritos de la ciudad suele instalarse uno, algunos con más tradición que otros.

Unos tienen ferias y otros un ambiente más nostálgico y, sin embargo, cada uno ofrece comida y bebidas, entre las que están las manzanas acarameladas o la típica salchicha alemana aderezada con salsa curry.

Antes de la reunificación alemana, ocurrida hace 13 años, los mercados de Berlín Oriental estaban más fortalecidos con tradiciones alemanas, pero después fueron invadidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR