Navidad mexicana en el Vaticano

REFORMA/Staff

CIUDAD DE EL VATICANO.- El escultor Agustín Parra se convirtió ayer en el primer artista mexicano en regalar sus piezas estilo barroco novohispano a dos Papas, luego de donar imágenes navideñas a Benedicto XVI. Sus ángeles de fibra de vidrio y un Nacimiento tallado en madera adornan el Aula Pablo VI y la Plaza de San Pedro durante estas fiestas.

Las 415 piezas de cerámica que decoran el árbol de Navidad del artista jalisciense Jesús Guerrero Santos, el nacimiento compuesto por once esculturas elaboradas por Parra y la exposición de veinte fotografías realizadas por Gibrán Peña, fueron donados por el Estado de Jalisco.

De viaje en Italia, Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco dijo que el dinero que dio su gobierno para esto fue de alrededor de 800 mil pesos.

"Y ello tiene muchas lecturas. Primero que se reconoce el talento del artesano jalisciense. Debemos decirle al mundo cuáles son las cosas buenas que tenemos", dijo.

Añadió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR