'Navegan' hacia Texas con canoa de concreto

AutorPatricia Vega

TOLUCA.- Con todas las ganas de hacer un buen papel, los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) partieron la noche del martes hacia Corpus Christi, Texas, para participar en el Regional Concret Canoa Competition 2008.

Desde las 18:00 horas, los alumnos fueron llegando poco a poco al patio del Laboratorio de Mecánica de la Facultad de Ingeniería, donde hace cuatro días daban los últimos retoques a la canoa de concreto que elaboraron desde noviembre pasado.

A las 19:00 horas, el equipo arregló el remolque y los autos donde viajan la balsa y equipajes de los 14 estudiantes y la maestra Karol Leyva, quien los acompaña en representación de la Facultad.

Para emprender el viaje, los jóvenes consiguieron una camioneta Suburban y un automóvil Sentra por parte de la Facultad, con una capacidad en conjunto para doce personas.

Rodrigo Ballesteros, uno de los estudiantes, también apoyó con su camioneta Ford.

Los estudiantes Antonio Huelsz, Rodrigo Ballesteros, Salvador Ávila y Carlos Reyes fueron elegidos como los conductores.

Más que cansancio por los preparativos, los automovilistas que recorrerán entre 14 y 16 horas de camino, bromeaban durante el arreglo del remolque.

"No vamos desvelados, tal vez algo cansados por los preparativos finales, los choferes ligeramente se les dio mayor descanso que a los demás, llevamos comida para evitar parar lo menos posible", expresó Daniel Chávez.

Los padres de familia y algunas parejas de los estudiantes despidieron con abrazos y besos a los universitarios.

"Es una satisfacción como madre, allí están los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR