Navegan 8 días aferrados a hielera

REFORMA / Redacción

CIUDAD DEL CARMEN.- Eleuterio, Arturo y Rogelio sobrevivieron ocho días aferrados a una hielera que flotaba a la deriva en alta mar. Su embarcación fue reportada como desaparecida desde el 18 de septiembre y apenas el pasado domingo 26 fueron localizados por un barco atunero en las costas de Veracruz.

Para sobrevivir, los pescadores tuvieron que comer yerbas y beber su propia orina, según narraron ellos mismos.

"Dios nos salvó, no hay otra explicación", exclama Rogelio Naal Uc, el mayor de los tres náufragos.

"No hay otra manera de explicar cómo fue que nos salvamos", expresa al salir del Hospital Naval, donde es esperado por su padre, Olivero Naal Gómez, quien derrama lágrimas de emoción al ver con vida a su hijo.

Antes que él había salido del hospital otro náufrago, Eleuterio Bolívar Ordóñez, a quien su esposa recibió con un abrazo, junto con su hija de apenas nueve meses de edad.

Rogelio y Eleuterio salieron del hospital por su propio pie, pero un tercer náufrago, José Arturo Pech Solís, lo hizo en una silla de ruedas, ya que sufrió un severo agotamiento físico luego de vivir ocho días agarrado de una hielera de dos metros que le sirvió de salvavidas.

Normalmente esa hielera sirve para conservar las especies que capturan durante los días que permanecen en alta mar.

A José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR