Navegadora empresarial

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 7 de enero)- Ana Cecilia, egresada de Actuaría, apostó por romper el mito de que ?mujer no ayuda a mujer?. Hoy, su labor en Victoria 147 es capacitar a compañeras de género que buscan crear o hacer crecer un negocio propioGloria PiñaCIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Sentadas alrededor de una mesa de madera color chocolate hay 11 mujeres. La luz baja que se cuela por las ventanas es suficiente para que su vista alcance a la oradora del estrado. Ella entra al salón y apoya su bolso sobre la mesa, enciende una laptop y sostiene un vaso de café. Da la bienvenida a las asistentes a un espacio educativo.

Pero no aprenderán sobre cocina o manualidades, ni les enseñarán el método para convertirse en la esposa perfecta. Su objetivo es otro: ser independientes y romper paradigmas del pasado. Lograr ser dueñas de su tiempo y cumplir la aspiración primera de crear o fortalecer su propia empresa.

Frente al grupo de visionarias, Ana Cecilia Pérez Cristo comienza su discurso. Su voz en tono alto denota confianza y la transmite a sus alumnas, quienes en silencio y con la mirada fija en ella toman notas sobre los pasos a seguir para convertirse en empresarias emprendedoras.

Ana Cecilia motiva la seguridad y autoconfianza de quienes la escuchan, les asegura que todas poseen un gran potencial. Pronto formarán una red comercial exitosa.Aprender a emprenderDurante un viaje por Suecia, Olivia Medina degustó los manjares de la cocina europea, entre ellos el suculento sabor de los tés y tisanas gourmet de la región. Al volver a la Ciudad de México cayó en cuenta de que la oferta de infusiones de tal calidad era muy escasa en el mercado nacional. Esa revelación la animó a iniciar su propio comercio con mercancía extranjera.

Comenzó su negocio de forma pequeña, importando de Europa a México tres kilos de té para comercializarlos dentro de la red de comedores industriales donde trabajaba. Actualmente, a 10 años de distancia de aquella idea viajera, son 68 toneladas las que distribuye a nivel nacional. Fundó la empresa Euro Te, la cual suministra tres cuartas partes del total que se consume en todo el país.

Las mujeres sentadas alrededor de la mesa llegan al igual que Olivia, con una idea que quieren convertir en un negocio rentable con perspectivas de crecimiento a futuro. En la academia Victoria 147 su bosquejo encuentra forma y se edifica con la ayuda de expertos.

Desde la fundación de la academia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR