Navegación personalizada

AutorAlan Valdez

Les llaman "add-ons". Son complementos para tu navegador, y ahora que Chrome entró al juego, los tres grandes te ofrecen opciones para que tus herramientas de navegación se ajusten a tu estilo.

La personalización del navegador es mas o menos comparable a la de un automóvil. Mientras que al carro le pondrías aire acondicionado si vivieras en un clima cálido, al navegador le puedes poner, por ejemplo, un traductor si trabajas con muchos documentos en inglés, o una herramienta de zoom si vives en las galerías fotográficas.

Aunque en el caso de los navegadores el dinero no es problema debido a que los navegadores y las extensiones más populares son gratuitas, el precio se paga en megabytes y megahertz. Si el navegador viniera con todas las extensiones tardaría demasiado en bajar, usaría demasiado espacio en memoria y correría muy lentamente. Además, no hay forma de que el fabricante sepa exactamente qué planeas hacer con tu navegador, así que no puede simplemente ponerte las extensiones que necesitas.

Si estas interesado en mejorar tu experiencia de navegación, esta es la situación con los tres principales browsers:

EL MÁS VERSÁTIL

Debido a su filosofía enfocada al código abierto, Firefox atrajo a un ejército de desarrolladores que crearon una amplísima gama de formas de personalizar a la experiencia de navegación. Puedes descargar a la versión más reciente de este navegador, popular entre amantes de la tecnología, en www.mozilla.com/firefox , y si te conectas a https://addons.mozilla.org podrás encontrar miles de add-ons. Entre los más populares están:

Adblock Plus

A veces los anuncios en internet son discretos, pero otras veces son enormes banners odiosos y en ocasiones hasta les ponen sonido para agravar la situación. Si la publicidad en la red te fastidia, Adblock Plus te permite ponerla bajo control.

Video DownloadHelper

Por supuesto, Firefox no se podía quedar sin su herramienta para descargar videos de los sitios tipo YouTube. También funciona para descargar galerías de imágenes enteras.

NoScript

La parte más peligrosa de la navegación en la Red es la ejecución de scripts, programas con los que el constructor de la página puede darle instrucciones no siempre legítimas a tu computadora. NoScript se asegura de que las páginas poco confiables no puedan ejecutar sus scripts, protegiéndote así contra una variedad de ataques.

Flagfox

Este add-on despliega la bandera del país donde está el servidor de la página que estas visitando. No tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR