Navega Nao contra 'bullying'

AutorRebeca Pérez

El "bullying" escolar, la falta de tolerancia y otros temas que afectan a los pequeños en la actualidad, son el punto de partida para La Nao de los Sueños, que diseñó "El Puerto de los Cuentos".

"Para la selección de los cuentos sí elegimos cuatro temáticas principales que son el acoso escolar, mejor conocido como 'bullying', la prevención de adicciones, el cuidado del medio ambiente y la equidad, en todo el amplio espectro que abarca el tema", detalla el director del montaje, Alejandro Herrera.

El acoso en los salones de escuela se ha hecho muy popular, desafortunadamente, por el acceso a celulares inteligentes, pero es un problema ya añejo, de cualquier forma hay que tratarlo porque es un conflicto de actualidad, considera Herrera.

"Hay muchos cuentos de buenos autores como Roald Dahl, de Francisco Hinojosa, que abordan este tema del 'bullying', pero de una forma con poco sermón, más bien de una forma más divertida, historias y anécdotas por momento muy delirantes, pero se deja ese mensaje de lo nocivo que es esto del 'bullying' y de lo importante que es respetarnos más allá de si nos caemos o no bien", define.

Este espectáculo tiene el propósito de sensibilizar a los niños y a los más grandes en torno a estos problemas contemporáneos, pero también para fomentar la lectura con autores como Ray Bradbury, Roald Dahl y Carlo Collodi, .

"Nuestro objetivo es hacer un espectáculo digno y de calidad, para toda la familia en el que se pueda promover la lectura, ya que abordamos cuentos de reconocidísimos autores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR