Navega Generala a Chapala

MURAL / Staff

Como desde hace 50 años, la Virgen de Zapopan arribó en peregrinación a la ribera de Chapala como parte de una tradición donde en cada visita, se le pide mantener al lago lleno.

A las 16:00 horas en la Avenida Francisco I. Madero todo transcurría como cualquier otro día. Los comercios y la gente parecían vivir un lunes común. Sólo algunos arcos con flores que decoraban la avenida más transitada de la ribera, daban presagio a lo que venía. Pero no llegaba.

Margarita Claro lleva los 30 años de su vida recibiendo a la Virgen en Chapala, pero ahora la espera se prolongó, para el y para las cerca de 2 mil personas que acudieron.

"Vengo desde que me acuerdo, otros años sí llegaba puntual", dijo.

Teresa García, de 68 años, todavía recuerda sentada junto a su esposo, la primera vez que fue a recibir a la Virgen hace 50 años.

Asegura que cada vez que va la Virgen no se quiere ir de Chapala.

"La primera vez vino y no se quería ir; la tuvieron en su altar y sabrá Dios a qué hora se bajaría. Cuando la fueron a buscar no estaba y cuando fueron de nuevo ya estaba ahí con los pies llenos de arena. Se fue por el borde de la laguna", comentó, "o se descompone el carro y ya no quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR