Navarrete Prida rechaza “frenar” desindexación

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que haya intervenido para que se aplace la discusión y votación de la minuta que busca desindexar el salario mínimo que crea una unidad de medida con la cual serán tasados los pagos de multas.

En una comunicación, Navarrete Prida aseguró que él y la dependencia a su cargo han mantenido un diálogo respetuoso y constructivo con los senadores para el perfeccionamiento y precisión de los aspectos técnicos de los artículos de este dictamen.

EL UNIVERSAL publicó este miércoles que el Senado de la República aplazó la discusión y votación de la reforma para desindexar el salario mínimo, y que de acuerdo con el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, los responsables fueron el PRI y el gobierno federal.

“La Secretaría del Trabajo está metiendo sus narices a estas alturas, lamento mucho que un tema que se está arrastrando por más de un año vuelva a detenerse por la Secretaría del Trabajo; el secretario (Alfonso Navarrete) debe bajarse de su nube y entrar a un proceso legislativo haciendo planteamientos”, reprochó el legislador perredista.

Navarrete respondió que el diálogo que ha mantenido con los legisladores —responsables del dictamen— siempre ha sido de respeto.

Comentó que en el intercambio de opiniones siempre ha privado el objetivo de avanzar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR