Está Navarrete listo

AutorJosé Luis Velasco

Con una sonrisa de oreja a oreja y con la sencillez que lo caracteriza, el joven portero Armando Navarrete asintió ante la pregunta sobre su aparición desde el inicio en el partido contra Pumas e inmediatamente declaró que sueña con conservar su portería inviolada.

"Enrique Meza habló conmigo desde ayer (miércoles) y me dijo que me preparara y me preguntó que cómo andaba para jugar el partido del sábado y le dije que estaba preparado para lo que viniera y que estaba atento para el partido", relató el oriundo de Jacona, Michoacán, quien debutó en torneo de Liga de Primera División en la Jornada 8 del Invierno 2001 entrando como relevo.

¿Cómo sueñas el partido contra Pumas?, se le preguntó.

"Pues trataré de no recibir goles, eso es todo", contestó con simplicidad y sin hacer aspavientos.

Aunque entusiasmado por la oportunidad que recibirá, Navarrete, quien ha sido el segundo portero atlista durante dos torneos, está consciente de que la responsabilidad que asume es de altos vuelos.

"Sé que debo de darle seguridad a mi equipo, es lo que me dijo Meza, porque el portero es muy importante para el equipo y él me vio jugar con la Selección en Inglaterra y fue cuando me vio mis cualidades y me dijo que hiciera lo mismo que allá, tratar de salir con seguridad y ya".

Para Navarrete, quien por primera vez en su carrera estará de inicio en la meta rojinegra, es importante no quedar como "flor de un día".

"Cuando uno recibe la oportunidad lo que busca es mantenerse y no jugar y al otro partido ya no iniciar, yo voy a tratar de mantenerme ahí y a ver cómo se dan las cosas", mencionó.

En general, en la madriguera de los Zorros, la noticia de la alineación de Navarrete fue bien recibida, ya que siempre ha habido entre el plantel la certeza de las cualidades del michoacano, aunque no se dejó de reconocer el aporte que ha hecho Cabuto durante su estancia en la cabaña atlista.

"Es una medida del profesor y le damos todo el apoyo tanto a Navarrete que puede estar el sábado en la portería como a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR