Nava niega compra; vendedor la confirma

Tras revelarse ayer que adquirió una propiedad en La Huasteca por 8 millones de pesos a través de un prestanombres, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, negó que el predio sea suyo, pero el vendedor del inmueble confirmó que negoció con el emecista, quien le dijo que sería un regalo para su esposa.

METRO publicó ayer que, en septiembre del año pasado, Nava compró un predio de 10 mil 026 metros cuadrados en La Huasteca, usando como prestanombres a Mario Alexis Sánchez Cueto, ex jefe de la Dirección de Logística y Avanzada en Santa Catarina, quien pagó en efectivo.

Abordado al finalizar una sesión ordinaria de Cabildo, Nava rechazó que haya estado detrás de esa operación.

"No soy el comprador, no tengo propiedades en La Huasteca", afirmó. "No fui a La Huasteca, al predio, no conozco, no tengo ningún predio en La Huasteca".

Al ser cuestionado sobre la existencia de documentos, en poder de EL NORTE, que consisten en un contrato privado de promesa de compra-venta y los de posesión de los predios, el Alcalde acusó que hay información falsa.

"Son totalmente falsos (los contratos de compra-venta), habría que hacer denuncias correspondientes", dijo el emecista.

"No los hay, no lo corroboraste, no hiciste tu trabajo de reportero... no hay contrato alguno, te mintió tu fuente".

Sin embargo, Jorge Cantú, vendedor y Secretario del Comisariado ejidal de El Potrero, donde se localiza el terreno, confirmó que negoció con Nava, que acordaron pagos en efectivo e, incluso, que hasta lo invitó a su casa.

"Por ahí en el mes de agosto del 2020", relató Cantú, "el Alcalde Jesús Nava estuvo en mi casa aquí en La Huasteca, sentado en mi palapa. Traía el interés de un terreno aquí en La Huasteca.

"Él en mi casa me dijo que lo quería para un regalo de su esposa", afirmó.

El vendedor señaló que, tras el acuerdo con el munícipe naranja, todo el proceso lo llevó directamente con Carlos Adrián Hernández Bahena, Secretario de Participación Ciudadana, quien también adquirió un terreno en la zona.

"Él (Hernández) vino, me comentó lo que quería hacer el Alcalde", recordó, "que traían la intención de comprar un terreno, que querían un terreno sin problemas para tener una quinta en La Huasteca, pero que fuéramos muy discretos.

"Le entregué llave del portón donde está esa área", afirmó, "se la entregué a Bahena y en diversas ocasiones vino el Alcalde con Bahena, vinieron a ver el predio. Al menos dos o tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR