Naufragan 5 automóviles por tormenta en la Capital

La lluvia que cayó la tarde de ayer en la Ciudad de México provocó el caso vial por más de cuatro horas, en tanto que en la Delegación Álvaro Obregón fueron desalojadas 60 familias ante el riesgo de derrumbes del cerro cercano a sus viviendas.

Los cuerpos de emergencia reportaron a dos lesionados, madre e hijo, que fueron hospitalizados y a un hombre que sufrió principios de hipotermia, que no ameritó su traslado al sanatorio.

El aguacero comenzó alrededor de las 18:00 horas y 20 minutos después ya se reportaban severos estragos en el centro, sur y poniente de la Ciudad.

La vialidad más afectada fue el Viaducto Miguel Alemán, en ambos sentidos; al cruce con Doctor Vértiz un árbol de unos 10 metros de altura cayó a los carriles centrales por lo que fue cerrada la vialidad por más de una hora.

Personal de Protección Civil de la Delegación Benito Juárez explicó que el reblandecimiento de la tierra en el camellón de los carriles centrales y laterales, causó la caída del árbol.

Los pasos a desnivel de Nebraska, Patriotismo, Revolución y Periférico se inundaron en cuestión de minutos.

“El agua se vino de pronto, yo creo que en menos de tres minutos ya estábamos hasta aquí del agua”, explicó Carlos Ibarra, “subió como un metro”.

El aluvión dejó varados al menos a cinco vehículos en los pasos a desnivel y se tuvo que necesitar la presencia de bomberos de Tacubaya y Benito Juárez para sacarlos.

En el Centro de la Ciudad se vieron afectadas varias colonias, principalmente la Doctores, Buenos Aires y el Centro Histórico, pero no se reportaron lesionados, ni daños mayores.

La Policía reportó que en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR