Tiene Naucalpan 25 mil tomas pirata

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Al menos 25 mil hogares, comercios e industrias de este Municipio no pagan por el servicio de agua.

Así lo dio a conocer Elías Prieto, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), quien explicó que se trata de tomas explotadas de manera ilegal o que cuentan con el servicio regular, pero no están dadas de alta ante el organismo.

"Hemos detectado predios en Ciudad Brisas, Paseos del Bosque, Lomas Verdes (en) la 6ª sección, identificados como tomas que tienen el servicio y no están dados de alta en el padrón. También en zonas populares tenemos", detalló.

OAPAS tiene detectadas 209 mil tomas en total, pero sólo 184 mil están registradas, lo que significa que hay 25 mil omisas o clandestinas, que representan el 11.9 por ciento del total.

El funcionario dijo que no cuentan con estudios o estadísticas que den cuenta de la cantidad de líquido y dinero que deja de percibir el Organismo por las tomas irregulares.

La omisión fue justificada al asegurar que el universo de la población que recibe el servicio de agua bajo estas circunstancias es de todas las zonas del Municipio, por lo que se trata de consumos diferenciados.

Al respecto, sólo mencionó que en promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR