Naucalpan cuenta con corralón 'pirata'

NAUCALPAN, Méx., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Por casi tres años la hoy Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mantuvo cerrado el corralón municipal El Conde, donde encontró vehículos con reporte de robo, confirmaron autoridades de la dependencia y de este ayuntamiento.

El cierre del depósito vehicular municipal, obligó a la operación de "un corralón pirata" en la calle Baden Powell, junto a los campos de futbol americano de Lomas Verdes, porque no había un sitio donde llevar los vehículos involucrados en choques lamineros y descompuestos que son retirados de avenidas donde obstruyen la circulación, reconoció el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Martín Riestra Rodríguez.

Al carecer de un corralón, los vehículos cuyos conductores enfrentaban alguna multa, descompostura o choque, aún hoy son trasladados al "corralón pirata", donde no hay ningún reporte oficial de detención o resguardo, por lo que el sitio es centro de frecuentes actos de corrupción y extorsión, que EL UNIVERSAL ha documentado.

La clausura del corralón municipal, donde fueron encontrados dos vehículos con reporte de robo, concluyó tras casi tres años y el predio fue entregado al ayuntamiento de Naucalpan el pasado 21 de diciembre, informaron voceros de la fiscalía.

Ahora el ayuntamiento de Naucalpan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR