Naucalpan aplica reglas de tránsito de la CDMX

NAUCALPAN, Méx., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Este ayuntamiento optó por usar el Reglamento Metropolitano de Tránsito, que rige en la Ciudad de México, y desconocer el Reglamento de Tránsito del Estado de México; esto a partir de la aprobación del uso de parquímetros en Satélite, Tecamachalco, La Florida y en torno al palacio municipal, que empezarían a operar en el próximo mes de septiembre.

Mientras que autoridades mexiquenses reiteraron que el reglamento local aplica en los 125 municipios que conforman el estado, el ayuntamiento de Naucalpan optó por usar el Reglamento Metropolitano.

Al justificar la decisión, la síndica Mariela Pérez de Tejada apuntó que es "porque Naucalpan es un municipio metropolitano".

El presidente municipal Edgar Olvera Higuera informó que los nuevos parquímetros, que colocará la misma empresa que opera en la Ciudad de México, Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB), empezarán a operar el próximo 4 de septiembre, con 15 días de operación gratuita para que los automovilistas se familiaricen con su uso y ubicación.

A partir del 19 de septiembre el costo por estacionarse en zonas comerciales y algunas calles habitacionales de Satélite, Tecamachalco, la Florida y en El Mirador, en calles aledañas al palacio municipal de Naucalpan, tendrá un costo aproximado de 12 pesos la hora, de acuerdo a lo que establece el Código Financiero del Estado de México.

El uso de parquímetros y de inmovilizadores tipo "araña", que empezarían a utilizarse a partir del próximo mes con la puesta en marcha del sistema de parquímetros, no están contemplados en el Reglamento de Tránsito del Estado de México, apuntaron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad.

Mientras que en el Reglamento Metropolitano, que rige la capital del país, sí está estipulado el uso y sanciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR