Naucalpan: Ambulancias antiguas

AutorCésar Díaz

A pesar de ser una de las delegaciones más grandes en territorio y emergencias del Vale de México, la Cruz Roja de Naucalpan sufre por las condiciones en que se encuentran las siete ambulancias con que atienden a la población, afirmó José Guadalupe Ordóñez, jefe de Cuerpo de paramédicos "Es como todo, las unidades se van desgastando con el tiempo, son unidades ya viejas que si bien nos dan el servicio, pero ya están desgastadas; nos ha tocado que en ocasiones se deja de atender una servicio porque se daño la unidad.

"Aquí tenemos un voluntario que a su vez es el mecánico y quien le da mantenimiento a todas las unidades, además contamos con tres ambulancias que son para servicio administrativo o para movilizar personal en caso necesario", comentó el comandante en jefe de la corporación.

En Naucalpan laboran 10 paramédicos que reciben un sueldo por parte de la institución de entre mil 500 y hasta 2 mil pesos mensuales, salario asignado particularmente para cada uno de ellos.

Además, la delegación de la Cruz Roja cuenta con 70 voluntarios que se dividen en guardias diarias, las de ocho horas son para quienes prestan el servicio durante día, y de 12 horas para quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR