Naturalmente encantador

AutorMario Abner Colina

Entre juego y espectáculo, hay que darse tiempo para conocer algún atractivo de Arizona. Las opciones sobran en un estado famoso por sus encantos naturales.

DESDE LO ALTO

¿Qué mejor manera de admirar el esplendoroso desierto de Sonora que a más de 900 metros de altura, a bordo de un globo?

Esta actividad toma alrededor de 4 horas desde que recogen al viajero en su hotel y lo devuelven al mismo.

Debe hacerse muy temprano, al despuntar el día, para conducir algunos kilómetros rumbo al desierto, en el área de Phoenix-Scottsdale, y presenciar la manera en que los expertos leen el viento y determinan desde dónde es mejor despegar.

El paisaje, desde el cielo, es espectacular. El capitán da explicaciones sobre las reservas indias y la flora del lugar, en la que predominan los saguaros o cactáceas.

Al finalizar se realiza un desayuno (que incluye champaña) para celebrar el ascenso y el buen descenso.

Los precios dependen del tamaño del grupo. Indispensable reservar con anticipación.

hotairexpeditions.com

CARA A CARA CON LA FAUNA

Lobos grises y árticos, cabras monteses, osos negros y bisontes pueden verse en Bearizona, un parque que permite a los visitantes apreciar vida salvaje desde un trayecto en auto.

Este sitio está en Williams, al norte del estado. Para viajar ahí, desde Phoenix, hay que hacer un trayecto en auto de 2.5 horas.

Además del recorrido en auto dentro del parque, éste puede visitarse a pie. Las personas pueden convivir con animales de menor tamaño, como puercoespines, o hasta oseznos, y presenciar el vuelo de aves de presa como halcones.

El objetivo de Bearizona es despertar en el visitante un espíritu conservacionista al conectarlo con los diversos animales y sus hábitats.

En enero y febrero, el parque abre diario, desde las 9:00 a las 16:00 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR