Naturaleza viva

AutorJuan Antonio Moreno

¿Te ilusiona la idea de poseer un pedacito de tierra en contacto directo con la naturaleza?

¿Tener tu propio "oasis" a pocos minutos de la Ciudad, pero lejos del bullicio y estrés que caracteriza a las grandes urbes?

A las afueras de Monterrey y su área metropolitana existe una amplia oferta de predios que te dan la posibilidad de materializar tu espacio de ensueño.

Éstos pueden ser terrenos campestres que sólo se utilicen esporádicamente o propiedades campestres residenciales para habitarlas permanentemente.

En los últimos meses, este mercado inmobiliario se ha reactivado en la entidad.

"El tema de inseguridad sí nos afectó mucho, pero también la gente ya está recobrando la confianza y ya se nos está acercando.

"En los últimos 3 meses ya prácticamente tenemos un incremento del 65 por ciento en nuestras ventas con respecto al mismo periodo del año anterior", asegura Antonio Gómez, director de Opino, empresa que comercializa este tipo de predios.

En Nuevo León, el producto inmobiliario campestre se oferta en municipios como Santiago, Allende, Cadereyta, Zuazua, Salinas Victoria y Apodaca, principalmente.

La zona aledaña a la Carretera Nacional es donde existe más diversidad de tamaños y precios.

"En El Uro hay terrenos de 5 mil pesos el metro cuadrado, pero también hay predios, en la misma zona de la Carretera Nacional, que llegan a costar 20", indica Alejandro Erhard, especialista de Remax.

Las dimensiones promedio de los lotes en proyectos residenciales del Huajuco rondan los 400 metros cuadrados, calcula Eduardo Pons, director de ventas de Grupo Krone.

A diferencia de un terreno aislado, éstos tienen la ventaja de que están totalmente urbanizados y cuentan con los mismos servicios que hay en la Ciudad.

Pero, en términos generales, ¿qué le proporciona valor a uno de estos bienes raíces?

"La deseabilidad y plusvalía que tenga un terreno campestre se la da principalmente la disponibilidad o cercanía del predio a los servicios públicos.

"También son más deseables las zonas verdes y arboladas", especifica Gustavo Reyes Aguiar, presidente del Colegio Mexicano de Valuación de Nuevo León.

A raíz de la percepción de inseguridad registrada, las preferencias de los compradores se han modificado.

"Hace 4 años, lo más deseable era que no hubiera pavimento ni colindantes, es decir, sin vecinos.

"Ahora es diferente, la seguridad los ha hecho cambiar este concepto; ahora quieren (predios) que cuenten con la mayor cantidad de vecinos alrededor", dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR