Naturaleza intra muros

AutorREFORMA / STAFF

Uno de los recursos que armonizan la ecología con la necesidad de vivienda en las ciudades es el de los muros verdes.

Su capacidad para adaptarse a cualquier espacio es aprovechada por arquitectos e interioristas, quienes destacan ventajas como el poco mantenimiento que requieren y las muchas ventajas que ofrecen, tanto estéticas como ambientales.

Antes de optar por esta herramienta, es importante tener algunas consideraciones. Por ejemplo, saber que es necesario instalar una estructura de soporte.

Pueden ser de distinto tipo, como lienzos con cavidades o bloques prefabricados. La duración es muy variable, pues algunos pueden tener una vida útil de 3 años, mientras que los más resistentes pueden ser de hasta 40 años.

Los jardines verticales con lienzos de material geotextil como base se degradan fácilmente, lo que hace necesario reforzarlos con un bastidor. En cambio, los construidos con módulos prefabricados requieren menos atención en este sentido.

Lo recomendable es incluir en la instalación un sistema de riego automatizado, lo que a la larga ahorrará tiempo y dinero para el propietario del inmueble.

Además, un aspecto fundamental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR