'La naturaleza es mi religión'

AutorMario Abner Colina

"La naturaleza es mi religión", dice tajantemente Harrison Ford, y en su voz no hay atisbo de duda.

Leyenda viva del cine, el actor, de 77 años, ha hecho de la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático su última y gran cruzada de vida.

De visita en México, en entrevista acepta que el activismo es el más importante rol de una carrera que ha dejado huella en la historia con personajes como Han Solo (Star Wars), Indiana Jones y Rick Deckard (Blade Runner).

"Ha sido importante para mí encontrar un propósito, más allá de mi trabajo y mi familia. Sentir que estoy haciendo, con suerte, una contribución positiva, ayudando a la gente a entender que necesitamos la naturaleza, necesitamos un mundo natural saludable en el que vivir.

"La naturaleza no necesita a los hombres, los hombres necesitan la naturaleza. Todos los problemas de la naturaleza se curarían fácilmente si desapareciera la humanidad. Somos los animales más destructivos de la historia", resume el vicepresidente de la organización Conservation International.

No resulta raro que el más reciente proyecto fílmico sea El Llamado Salvaje, una nueva adaptación de

la mítica novela de Jack London, "The Call of the Wild", sobre la reconexión con lo primitivo.

Ford, quien tiene una fortuna de más de 250 millones de dólares, admite que difícilmente es más feliz que cuando está en contacto con la naturaleza más salvaje.

Comparte que hace días regresó de un viaje familiar con su esposa, Calista Flockhart, y sus hijos por el Río Colorado, en Arizona, y el Gran Cañón, por lugares "sin señal alguna del mundo humano".

"Puedes ver la belleza natural, cómo ruge, su poder. Me permite recargarme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR