Naturaleza bañada al interior

AutorPablo Ignacio Hurtado

Capturar el colorido, las texturas y el aroma de la vegetación para enfrascarlos al interior del hogar es la apuesta de las líneas Vero y X-Large, diseños cuyos trazos orgánicos expresan cómo, además de la higiene, el tocador es el espacio que brinda el confort y la intimidad que cualquier persona desea.

Qué mejor material para proporcionar esta calidez que la madera. De ahí que la compañía haya optado por las tonalidades claras a fin de conseguir que la ligereza visual dominara en este ambiente.

Así, las series creadas por el diseñador ghanés Kurt Merki Jr. y el estudio alemán Sieger Design se valen de la resistencia y apariencia de maderas como el roble cepillado para reflectar la luz natural y, de esta manera, ampliar las superficies con dimensiones reducidas.

¿Quién iba a imaginar que, en contraste con otras áreas, como la sala, las recámaras o la cocina, el baño estaría tapizado con madera? Si bien no se trata de un recurso inédito, pues en décadas pasadas su aplicación era común, lo cierto es que el tratamiento que se le ha dado en el presente -libre de cualquier ornamento- hace que este espacio íntimo adquiera un aspecto contemporáneo.

"Con más de 100 modelos distintos en 8 acabados combinables, como el castaño oscuro o el cerezo, la colección Vero ofrece un diseño atemporal combinable con cualquier producto de cerámica", dijo Alexander Bech, gerente de Duravit para Latinoamérica.

A partir de una estética purista, el diseñador Kurt Merki Jr. creó un lenguaje con formas rectangulares plasmado en sencillas piezas de mobiliario cuyas vetas alineadas verticalmente y tiradores cromados colocados en dirección horizontal son enmarcados por discretos rieles con iluminación LED.

"Esta tecnología imprime un particular acento visual por debajo de las encimeras y en la parte superior de los espejos", precisó Bech. "Tras la puesta del sol, este sistema genera una atmósfera íntima que se puede complementar con la luminiscencia de las velas o con una chimenea de etanol".

EUFONÍA CALMANTE

Al igual que la colección Vero, la línea X-Large, ideada por el despacho Sieger Design, ostenta una estilizada simetría que enfatiza la trama de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR