Fusión con la naturaleza

AutorRicardo Dorantes

Pensada para el descanso, cada espacio de la Casa Magnolia es una invitación al confort y a cambiar pensamientos rutinarios por las espectaculares vistas que ofrecen las áreas verdes del municipio de Malinalco, en el Estado de México.

El concepto arquitectónico, a cargo de DM Arquitectos, y el interiorismo, bajo el sello de Elena Talavera, rinden un tributo a los cuatro elementos de la naturaleza.

La amplitud de los espacios permite que las circulaciones de aire lleguen a cada rincón de la vivienda; los grandes ventanales ofrecen un panorama de las montañas mexiquenses; los espacios sociales, resueltos como una gran terraza generan un escenario ideal para los días soleados, y las fuentes y jacuzzis evocan la tranquilidad con el correr del agua.

"Es un gran proyecto espacialmente, en donde las áreas sociales se abren al paisaje hasta integrarse a ellas y las privadas se mantienen con una calidez y sencillez que permiten disfrutarse en cualquier momento", comentó Talavera.

La interiorista contó con un proyecto en el que los clientes pusieron en sus manos cada decisión del diseño interior.

El resultado es una atmósfera que se vive de forma muy armónica y relajada, comentó la especialista, en donde destacan materiales, texturas y una paleta cromática que genera un inconfundible entorno contemporáneo mexicano.

Sala y comedor están conformados por un mobiliario de líneas rectas, con materiales que se adaptan al clima y la humedad de la región, lo cual fue prioridad en el diseño.

"Utilizamos telas de sunbrella, hularo -que es un material que imita el mimbre- en las sillas, teca y materiales que resisten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR