Naturaleza

AutorArturo Emilio Escobar y David García

Hay quienes se sienten más felices que nunca cuando están alejados del bullicio de las ciudades. Les gusta estar en pleno contacto con la naturaleza, entre árboles, plantas y flores.

En entornos de este tipo también hay excelentes spas. A pesar de su estilo de arquitectura, generalmente rústico, ofrecen tratamientos de primer nivel, dignos del conocedor más exigente.Eso, sumando al aire fresco que se respira, permitirá que el visitante vuelva a su hogar con nuevos bríos.

Hotel Rancho San Diego

A 130 kilómetros de la Ciudad de México, entre las poblaciones de Ixtapan de la Sal y Tonatico, se encuentra el Hotel Rancho San Diego Grand Spa Resort.

El recinto está rodeado por abundante vegetación, que incluye ahuehuetes centenarios, y colinda con un río. Es, sin duda, el panorama ideal para recuperar el vínculo con la naturaleza.

En sus áreas, además, resalta el vibrante colorido y la vitalidad de la arquitectura mexicana contemporánea. Cuenta con 46 habitaciones, restaurante, piscina, jacuzzi y salones para eventos, y es ampliamente reconocido por su Grand Spa, que ofrece más de 48 terapias para lograr el equilibrio psicofisiológico del organismo y estimular la relajación espiritual.

Entre sus diferentes tratamientos, destacan los faciales y corporales, así como los masajes de descanso, anti estrés y reductivos. También realizan aromaterapia, hidro-reflexología y envolventes con algas marinas o lodo. Y, desde luego, hay aguas termales con propiedades excepcionales.

Arturo Emilio Escobar

Tratamiento estrella

En el Grand Spa, han implementado por vez primera en México una novedosa terapia llamada El Sueño de Buddah. Este tratamiento se lleva a cabo a lo largo de dos horas y reúne técnicas de masaje tradicionales aplicadas en China, India y Tailandia.

Qué saber

Antes de entrar a las cabinas, es necesario tomar una hora de hidroterapia. El circuito incluye baño de vapor, ducha, sauna e inmersiones en la fosa helada.

Por lo general, la terapeuta no lo dejará salir de la zona húmeda sin utilizar los distintos servicios. Prepárese, porque el agua de la fosa está, como su nombre lo indica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR