Pide Natividad transparentar el 'guardadito'

AutorMirna Ramos y Claudia García

Natividad González Parás, precandidato del PRI a la Gubernatura, pidió al Gobierno del Estado que ponga el ejemplo en materia de transparencia y abra los archivos de la Tesorería para explicar cómo se integró el guardadito de la administración.

El aspirante consideró que si efectivamente no hay nada que ocultar, debe haber apertura.

Para esclarecer el asunto, González Parás pidió que se integre una comisión plural dentro del Congreso del Estado.

"Creo que en este caso de todas maneras lo que no ha hecho todavía el Gobierno es abrir totalmente sus archivos, y en un marco de transparencia total explicar cómo se hizo el guardado, porque no hemos tenido la información oficial, pese a que se ha solicitado", expresó.

"Mi llamado es a que el Congreso del Estado cree una comisión investigadora de cómo se formaron esos recursos del guardado, de qué fondos provinieron... si no tienen nada que esconder, no tienen por qué negarse a la información".

El miércoles, Patricio Martínez, Gobernador de Chihuahua, cuestionó que Nuevo León tenga un "guardadito" de 2 mil 500 millones de pesos, a pesar de los recortes aplicados por la Secretaría de Hacienda.

El cuestionamiento fue secundado en los días siguientes por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR