Natasha Henstridge: Orgullosa de su origen B

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

SAN DIEGO.- Para un actor, desarrollar una carrera en el llamado cine Serie B puede significar dos cosas: hacer proyectos mediocres para toda la vida... o aprovechar estas producciones para construirse una imagen de culto.

La canadiense Natasha Henstridge lo sabe muy bien, pues lleva poco más de dos décadas en películas de bajo presupuesto, con efectos especiales dudosos y destinadas principalmente al formato casero.

Sin embargo, nada de esto le molesta, con todo y que en sus inicios fue considerada una promesa de Hollywood y llegó a trabajar con Bruce Willis, Sir Ben Kingsley y el director John Carpenter.

Todo ello gracias a su filme debut, Species (1995), el cual recaudó 113 millones de dólares a nivel mundial y la catapultó, a sus 21 años, como un sex symbol y un ícono del cine de ciencia ficción.

"Con el tiempo, cuando luchas por conseguir trabajo y hacerte notar en la industria, eso te va dando enseñanzas de humildad. Nunca he renegado de lo que tengo y hago, sólo disfruto lo que venga", puntualizó la actriz en entrevista, en la pasada Comic-Con de San Diego.

Debido a su alto contenido sexual y los constantes desnudos de Henstridge en la trama, la película se convirtió en un éxito de culto que generó una franquicia de tres secuelas.

Su personaje, Sil, era un híbrido alienígena y humano gestado en un laboratorio, con un hambre insaciable por matar y aparearse. Ese papel la colocó al lado de otras figuras del género, como la teniente Ripley, de Alien, o Sarah Connor, de Terminator.

"Esas dos mujeres son las verdaderas pioneras, pues no son la chica sexy en pantalla que sólo espera a ser rescatada. Son personajes poderosos, independientes y autosuficientes.

"Lo que hizo Sil fue iniciar una moda en los 90 de roles cuya sexualidad se usaba de forma explosiva, casi como una arma letal. Fue una forma de rebelarse ante los clichés", indicó la actriz, de 43 años.

Hasta la fecha, es el personaje por el cual la gente la sigue parando en la calle para tomarse una foto o pedirle un autógrafo, con todo y que desde entonces ha trabajado en más de 60 películas y series de televisión.

"Me siento súper orgullosa de que ese haya sido el primer papel de mi carrera porque cambió mi vida para siempre, en todos los sentidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR