Natalie Portman: Sin miedo a equivocarse

AutorEduardo Molina

Ha sido bailarina atormentada, reina en una galaxia muy lejana y hasta revolucionaria apocalíptica, aunque para muchos sigue siendo una pequeña aprendiz de asesina.

Su versatilidad la ha mantenido en el gusto del público por casi 20 años de carrera, pero luego de invadir las pantallas desde finales del 2010 hasta mediados del 2011 con cuatro películas, Natalie Portman había estado desaparecida de los cines.

Han pasado dos años y medio desde que la vimos por última vez en la cinta Thor (2011), interpretando a la astrofísica Jane Foster. Y su regreso a la pantalla grande es con el mismo personaje en la esperada secuela del héroe de Marvel: Thor: Un Mundo Oscuro (2013), que llegará a las pantallas del País el 1 de noviembre.

En el ínter, Portman se casó en agosto del 2012 con Benjamin Millepied, padre de su hijo Aleph, quien nació el 14 de junio del año anterior.

También ha estado trabajando en un proyecto de Terrence Malick para el 2014 y prepara su debut tras las cámaras.

La delgada actriz de 32 años y de 1.60 metros de altura sigue manteniendo el aspecto de niña ante una generación de cinéfilos que la ha visto crecer en pantalla.

La cita con Portman es en el hotel Disney Grand Californian, frente a Disneylandia, en Anaheim, California, luego de que la actriz presentara avances exclusivos de ...Un Mundo Oscuro en el evento Expo D23.

El lugar cobra sentido considerando que las dos franquicias a las que ha pertenecido Portman (Thor y Star Wars) son ahora propiedad de Disney.

De entrada, la actriz no quiere hablar de nada que tenga que ver con su hijo o con su matrimonio, y amablemente desvía cualquier pregunta que se relacione con eso.

Lo que sí comparte sobre su familia son sus planes de mudanza.

"Los Ángeles es nuestra casa ahora. Nueva York y Jerusalén están muy cerca de mi corazón, ya que son los lugares donde están mis familiares y amigos, y pronto viviremos en París. Estamos muy emocionados", afirma.

Portman vivió tres años en Israel al nacer, antes de mudarse a Estados Unidos, y visita regularmente a su familia, por lo que ha visto los cambios en sus vidas pero no se atreve a hablar de la situación de ese país.

La actriz es cautelosa cuando se trata de comentar algo de lo que puede no estar bien informada.

"A nadie le gusta parecer tonto, pero te cuestionan de muchas cosas de las que definitivamente no sabes o no tienes que saber, por lo que es importante darte cuenta cuándo estás calificado para hablar de algo, ya que a los actores nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR